China confirma 139 nuevos casos y tres mueres por el nuevo coronavirus


Este lunes 20 de enero de 2020, autoridades chinas reportaron 139 nuevos casos de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus, incluida una tercera muerte, a medida que el brote se propaga más allá de la ciudad donde se identificó por primera vez el virus.


El virus pertenece a la misma familia de coronavirus que el Síndrome Agudo Respiratorio Grave (SARS, por sus siglas en inglés), que mató a casi 800 personas en todo el mundo durante un brote en 2002/03 que también comenzó en China.


Sus síntomas incluyen fiebre y dificultad para respirar, que son similares a los de muchas otras enfermedades respiratorias, lo que plantea complicaciones en los esfuerzos de detección. La Comisión Nacional de Salud de China dijo el domingo que intensificará los esfuerzos de prevención, pero reconoció que todavía no conoce la fuente del virus.


Por su parte, Corea del Sur confirmó el lunes el primer caso de paciente con este virus en su territorio en medio de crecientes preocupaciones sobre la propagación regional de la enfermedad. Ya se han reportado tres casos en el extranjero: dos en Tailandia y uno en Japón.


Sobre todo, la rápida propagación del virus inquieta a las autoridades chinas, en momentos en que millones de sus conciudadanos se aprestan a viajar para celebrar el Año Nuevo Lunar. Por su parte el presidente chino Xi Jinping dijo este lunes que el nuevo virus debe ser "absolutamente detenido", en su primera declaración pública sobre la cuestión. "La seguridad de la vida de la gente y su salud física tienen que ser prioridad", señaló en declaraciones en la televisión estatal CCTV.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv