China construirá un hospital en 10 días

China inició, este viernes 24 de enero de 2020, la construcción de un hospital con capacidad para alojar a mil pacientes víctimas del coronarivus, a partir del 3 de febrero, informó la prensa estatal. Según imágenes difundidas en la televisión china, la maquinaria se encuentra preparando el terreno en que se erigirá el establecimiento en Wuhan, el epicentro del brote, una ciudad con 11 millones de habitantes en el centro del país.


Los trabajos concluirán en tiempo récord y el hospital, de 25.000 m2, abrirá sus puertas el 3 de febrero, según la agencia Xinhua, con el fin de investigar al virus coronavirus, que se ha expandido por varios puntos de China, a partir de Wuhan. Cientos de personas han resultado contagiadas y la cifra de muertos va en aumento.


Al igual que el resto de los lugareños, quienes trabajan en la construcción del hospital utilizan tapabocas, a fin de limitar cualquier posibilidad de contagio. Después de todo, quedan expuestos de manera especial al trabajar al aire libre.


en 2003 China construyó un hospital en una semana. Fue durante la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS por sus siglas en inglés). El lugar parecía un edificio prefabricado.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv