China refuerza controles en exportaciones sudamericanas



Desde esta semana se han intensificado los controles en China por la exportación de carne argentina. 3 de cada 4 kilos de carne argentina que sale de sus fronteras.



Pero por casos positivos en 6 frigoríficos la exportación se vio frenada esta última semana a lo que el Canciller argentino Felipe Solá manifestó en una entrevista online para medios internacionales:


“Nuestra política sanitaria es, ante la menor duda, en vez de insistir sobre el producto y el origen, en este caso el frigorífico, cerrar hasta que el cliente tenga la más absoluta garantía. No queremos que existan dudas, así que tomamos esa decisión con seis frigoríficos argentinos sobre 98 que exportan”.


Según la cartera de Agricultura, en 2019, Argentina exportó a China 635.000 toneladas de carne bovina y la proyección es de un fuerte aumento para este 2020. Entre enero y mayo, las importaciones chinas de este producto argentino alcanzaron las 328.170 toneladas. Además, el país sudamericano ultima un acuerdo con China para producir carne porcina de exportación con tecnología y capitales privados de ambos países

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv