Christian Cruz presentará pruebas de descargo ante la Comisión de Fiscalización


Para este lunes, 28 de septiembre, ante la Comisión de Fiscalización, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Christian Cruz presentará las pruebas de descargo y oficio dentro del proceso del juicio político en su contra.


El titular del CPCCS es acusado de obtener de forma irregular un carnet de discapacidad con el cual obtuvo beneficios. El documento indica que posee una discapacidad del 88%, a pesar que practica artes marciales.


El asambleísta Henry Kronfle señaló a Cruz, además de la obtención del carnet de discapacidad, que habría presentado documentos falsos para el Concurso de Méritos y Oposición para integra esa función del Estado y que se arrojó competencias que no tenía para expedir reglamentos.


A la Comisión asistirán la consejera del CPCCS, María Fernanda Rivadeneira; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint; el presidente del Consejo Nacional de Discapacidades, Xavier Torres; el gerente general de Aneta, Gorki Ramírez; y el presidente ejecutivo de la Fundación Vista para Todos, Diego Benítez.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv