Cientos de personas marchan en contra de las medidas económicas del Gobierno de Lenín Moreno


Cerca de las 16:00, empezaron a reunirse varios integrantes de movimientos sociales que se manifiestan contra el Gobierno de Lenín Moreno. En Quito, la marcha avanza hacia el Centro Histórico desde el sector El Ejido.


Cientos de trabajadores, maestros, estudiantes cuestionan los casos de corrupción, los despidos intempestivos en medio de la pandemia del covid19 y las reformas económicas.


Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), se pronunció en la salida de la marcha, en la Caja del Seguro Social e indicó que están demostrando al Ecuador y la Ministra de Gobierno María Paula Romo que la marcha es totalmente pacífica.


Por su parte el Coronel de la Policía Nacional, Richard Coellar, manifestó que los manifestantes podrán llegar hasta el sector de la Marín, ya que no se les permitirá el ingreso al centro histórico.


Además, uno de los dirigentes de la movilización, Nelson Erazo presidente del Frente Popular afirmó que se ha detectado y expulsado a 5 infiltrados que querían generar disturbios dentro de la marcha.


Noticia en desarrollo...

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv