Cinco fallecidos por colapso de una mina ilegal en San Lorenzo, Esmeraldas


Los cuerpos sin vida de un menor de 12 años y de una mujer de 50 años fueron recuperados entre los escombros de una mina ilegal que colapsó en el sector de San Lorenzo, en Esmeraldas. Con ellos, el saldo de la tragedia ocurrida a las 15:00 de este miércoles asciende a cinco fallecidos.


El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó sobre el derrumbe de una mina en el sector conocido como Los Ajos de la parroquia Urbina.


Preliminarmente, las autoridades dieron a conocer que el deslizamiento provocó que ocho personas resulten enterradas, de ellas, tres fueron rescatadas con vida mientras que cinco personas fallecieron.


Asimismo se dio a conocer que el lugar del siniestro se encuentra en un sector de 10 hectáreas aproximadamente que presenta afectación ambiental y en el que se identificó actividad minera ilegal. En el sitio se encontró una retroexcavadora, con la cual se ha cavado un hueco de 70 metros de diámetro por 40 metros de profundidad.


En la zona de San Lorenzo está prohibida todo tipo de minería, por lo cual, la actividad que se habría estado desarrollando en la zona corresponde a minería ilegal, por esta razón, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables informó que continuará trabajando con las instituciones competentes como son la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Fiscalía General del Estado en el control y combate a esta actividad ilícita.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv