Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Cinco pacientes que dieron positivo de covid-19 fueron dados de alta



Este jueves 26 de marzo del 2020, cinco pacientes que dieron positivo de covid-19 fueron dados de alta del Hospital General Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) así lo informó un comunicado oficial del Instituto.


Según información del hospital los pacientes superaron sus complicaciones de salud por lo que podían seguir con su tratamiento en casa. Estos pacientes deberán seguir “medidas de protección determinadas por la autoridad sanitaria”. “De acuerdo a su evolución, recibirían el alta desde el área epidemiológica”, se informa en un comunicado.


Para darles el alta, primero se evaluó la condición de las viviendas, con el objetivo de garantizar el espacio adecuado para continuar el tratamiento. Esta medida también se tomó para evitar contagios a otros miembros de su familia. El seguimiento será continuo, a través del sistema de telemedicina, donde se valorará el estado de salud del paciente, según el comunicado.


Así mismo según la actualización del informe de la Dirección Nacional de Riesgos sostuvo que en el país apenas hay tres pacientes recuperados, sin contar a los cinco dados de alta. Así mismo Alexandra Ocles confirmó que hasta el momento hay 1403 personas contagiadas, de las cuales 121 casos están en Pichincha y ya suman 3 víctimas mortales en Quito.

2,085 vistas