Citibank suspende pagos relacionados con la entidad Isspol


El director de Citibank NY, Scott Pollack, envió una carta a la presidenta del Directorio del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) María Paula Romo, para informar que la banca suspenderá los pagos relacionados con el instituto.


Según el comunicado: “Citibank unilateralmente decidió suspender toda emisión, cancelación, pagos o redenciones relacionadas con las notas globales de depósito (GDNs) para ayudar en la prevención de la disipación de activos de Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) en vista de su investigación”.


En el documento se confirma que Citibank NA Nats Cumco LLC tiene bajo su custodia los bonos de deuda interna de Ecuador depositados en conexión con el programa GDN, pero mantiene estos bonos en beneficio de los tenedores de los GDNs.


Hay que recordar que la Isspol está envuelto en una serie de inversiones irregulares, entre las que constan una operación de reporto y un swap o permuta financiera por USD 532 millones, donde se involucra al asesor financiero Jorge Chérrez.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv