CJ solicitará a la Contraloría un examen especial a 98 jueces con carnés de discapacidad


Tras detectar que varios funcionarios judiciales tienen carnés de discapacidad, el Consejo de la Judicatura solicitará a la Contraloría General del Estado que realice un examen especial, para conocer la legalidad de la obtención de dichos documentos.

Esto después que el Ministerio de Salud Pública, no proporcionó información completa sobre los nombres y fechas de la obtención de ciertos carnés, pese a las insistencias realizadas por el directorio del CJ.

Además, en el informe realizado por la Dirección Nacional de Transparencia de Gestión y de la Dirección Nacional Jurídica hasta la fecha, la cartera de Salud, solo ha remitido datos parciales correspondientes a 98 jueces que registraron su condición de discapacidad.

Sin embargo, solo 37 sí han cumplieron con la documentación requerida, mientras que 58 casos ingresaron a verificación del Ministerio de Salud por no cumplir con los parámetros establecidos en la Ley y por ello, sus expedientes debían ser revisados. Los tres restantes no estaban registrados en el Sistema de Información en Línea (SIL).

Ante ello, el Consejo de la Judicatura, mediante un comunicado oficial reiteró que “ la gestión del CJ es la Lucha contra la corrupción y en esa línea, promueve acciones que garanticen la transparencia en la actuación de los servidores judiciales”. Por ello, cualquier acto que atente contra la ética de la Función Judicial será sancionado en el marco del debido proceso y de acuerdo con la normativa vigente.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv