Clases en el régimen Costa y Galápagos serán postergadas hasta nuevo aviso


Las clases en el régimen Costa y Galápagos serán postergadas hasta nuevo aviso. Esto después de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso este 19 de abril del 2020, las clases en las unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, así como para los bachilleratos internacionales no empezarán el 4 de mayo como se tenia previsto. Esta decisión fue adoptada en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Además, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Lenín Moreno, informó que las clases en la Sierra y Amazonía, continuarán con el formato estudiando desde casa debido a la emergencia sanitaria, provocada por el covid-19. El Mandatario señaló también, a través de esa red social, este 19 de abril que "la ministra de Educación, Monserrat Creamer está perfeccionando esta modalidad virtual".

El Ministerio de Educación junto con el COE , evaluarán la situación del país para determinar la fecha del inicio de clases. Mientras que la fase de matriculas extraordinarias y traslados se mantienen para el 4 de mayo vía internet. Mientras que el Ministerio de Educación, de forma oficial, confirmó que cerca de 1,9 millones alumnos de Sierra y Amazonía culminarán el segundo de dos quimestres desde casa.

82 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv