Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Clases en la Sierra y Amazonía continúan con normalidad



La noche del 1 de marzo del 2020, mediante cadena nacional, la ministra de Educación, Monserrat Creamer señaló que las clases en la sierra como en la amazonia continúan con total normalidad tras conocer que existen 6 casos de pacientes con coronavirus en el país. Así mismo señaló que el ministerio de Educación continua con los programas de prevención a las 16 mil unidades de educación.


La titular del Ministerio de Educación señaló que la institución no ha solicitado “gel desinfectante ni mascarillas a los estudiantes”. Y señaló que todas las medidas de prevención contra el coronavirus se las dará en los planteles educativos.


La ministra solicitó a todas las familias de los estudiantes que en caso de presentar síntomas de contagio de COVID-19, informen a las autoridades pertinentes y a las respectivas escuelas para enviar trabajos en casa para los estudiantes. La cartera de Educación alertó de que, si hay casos sospechosos del virus, se tomarán "medidas extremas para garantizar el bienestar de la comunidad educativa".


Así mismo informó que desde este 2 de marzo de 2020 hasta el 20 de marzo se desarrollara con normalidad los traslados de los alumnos en el marco de las matriculas del ciclo electivo costa.

9 vistas