Clubes podrán negarse a ceder a sus jugadores a las selecciones


El día de ayer, 01 de octubre del 2020, la FIFA, máxima autoridad del fútbol mundial, informó que los clubes pueden negarse a ceder a los jugadores a las selecciones nacionales hasta el fin de este año, esto debido a la pandemia del COVID-19.


De cara a las eliminatorias para el mundial de Catar 2022, selecciones como Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Chile, podrían verse afectadas, pues tendrían a más de un futbolista como baja para los partidos.


El Consejo de la FIFA decidió que los clubes no estarán obligados a ceder a sus futbolistas si es que existe un periodo obligatorio de cuarentena o de aislamiento de al menos cinco días tras la llegada del jugador en el país donde deba disputar su partido.


Por ejemplo, la MLS, liga profesional de Estados Unidos y Canadá, informó la semana pasada que no daría a sus jugadores el permiso de viajar a los partidos de la eliminatoria mundialista en Sudamérica.


El técnico ecuatoriano Gustavo Alfaro aún no ha hecho pública su primera convocatoria para enfrentar a Argentina el 8 de octubre en Buenos Aires por la primera fecha de las eliminatorias, se prevé que se dé a conocer la lista este sábado.

20 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv