CNE analizará candidatura de Álvaro Noboa


El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunirán este lunes para analizar y resolver, en el caso del movimiento Justicia Social (lista 11), que propondría la candidatura del empresario Álvaro Noboa para los comicios 2021.


Justicia Social fue eliminado por el CNE, en septiembre pasado, acogiendo un informe de Contraloría que detectó irregularidades en las firmas para su inscripción. Sin embargo, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dejó sin efecto esa decisión y dispuso que el grupo siga en carrera electoral.


Ante la posibilidad de que Noboa reemplace a Fabricio Correa como candidato presidencial, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, mencionó que es posible si cumplen con los requisitos internos y el reglamento electoral.


Agregó que cualquier candidato que reemplace a otro aspirante, debe contar con el aval del órgano central del movimiento y cumplir con lo establecido en las normas electorales. Todavía no está inscrita ninguna candidatura, hasta que quede en firme nosotros no podemos proclamar una candidatura en firme, sino en proceso de inscripción.


En caso de que el CNE apruebe la petición, Justicia Social tiene dos posibilidades: hacer primarias o sustituir al primer candidato que salió del proceso de democracia interna en agosto pasado, Fabricio Correa, quien renunció a la postulación.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv