CNE analiza utilizar conteo rápido a pesar de la falta de recursos económicos


Este jueves 05 de noviembre del 2020, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, dio a conocer detalles sobre el tema electoral, a puertas del inicio oficial de las campañas electorales por parte de los candidatos.


En materia electoral, Atamaint recordó que de las 17 listas que presentaron la solicitud de inscripción, 14 binomios presidenciales ya están en firme, así como 13 listas de candidaturas de asambleístas nacionales.


Sobre el conteo rápido, dijo que se está analizando la posibilidad de hacerlo a pesar de la falta de recursos económicos. De los informes técnicos, detalló, que el conteo rápido para Presidente de la República tiene un presupuesto aproximado de USD 300.000.


Además, la titular del organismo señaló que los biombos que se usarán en Ecuador en las elecciones del 2021 no serán de cartón sino de plástico, lo que dará la posibilidad de hacer la desinfección en el momento que sea necesario porque con el cartón no resistiría.


El CNE pedirá que cada ciudadano lleve su bolígrafo, como parte del plan de contingencia para evitar que a través de este implemento se llegue a propagar el coronavirus. Además, se entregará un kit sanitario a cada miembro de las juntas receptoras del voto.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv