CNE inscribe binomios presidenciales de Pachakutik y Avanza


En la noche del lunes 12 de octubre del 2020, durante la sesión del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidieron aceptar la inscripción de los binomios presidenciales de Pachakutik y Avanza.


Es así que, que los candidatos Yaku Pérez e Isidro Romero, esperan llegar a la presidencia en las elecciones de 2021. Mientras que Virna Cedeño y Sofía Merino, aspiran con la vicepresidencia.


Además, los miembros del órgano electoral, resolvieron negar las solicitudes de inscripción de cuatro listas pluripersonales para la Asamblea Nacional del Movimiento Ecuatoriano Unido, del partido Avanza, del Partido Fuerza Ec, y del Movimiento Alianza PAIS.


Sin embargo, las organizaciones políticas tendrán el plazo de 48 horas luego de la notificación, para subsanar los errores, como lo dispone el Código de la Democracia.


En el mismo sentido, el CNE negó la inscripción de candidaturas para parlamentarios andinos del Movimiento Ecuatoriano Unido, del Partido Avanza, del Movimiento Pachakutik, del Movimiento Unión Ecuatoriana, del Movimiento Construye, del movimiento Alianza PAIS y de la alianza electoral Honestidad. Pero tendrán el plazo de dos días para subsanar los incumplimientos hallados por el CNE.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv