CNE no puede aplicar correctivos al sistema de escrutinio si Finanzas no entrega recursos económico



Los comicios del 2021 podrían correr el riesgo de no contar con el correcto procesamiento de los resultados de las votaciones. Así lo anunció la titular del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint. Sin embargo, advirtió que si el Ministerio de Finanzas no asigna los recursos económicos que corresponden, se correría el riesgo de que no se apliquen los correctivos necesarios.


Esto tras conocer que la Contraloría General del Estado, llamó la atención al CNE, para que implemente correctivos en el Sistema de Transmisión y Procesamiento de Resultados (STPR) al detectarse falencias. A decir de su titular, Pablo Celi, el sistema no da seguridad, reduce la transparencia y vulnera el proceso de conteo y proclamación de resultados de las elecciones de febrero próximo.


El organismo electoral solicita al Gobierno Nacional 6 millones de dólares para reingeniería de cuatro sistemas informativos que necesita el CNE como el de procesamiento y publicación de resultados, el sistema de verificación de firmas, el de registro electoral y el sistema de afiliaciones.


Además, se tiene previsto que el Pleno del CNE resuelva este jueves 27 de agosto cual será el presupuesto de los próximos comicios. Extraoficialmente el monto ascendería a los 114 millones de dólares.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv