CNE pide disculpas a la comunidad trans y asigna la junta electoral según su género


El Consejo Nacional Electoral ofreció disculpas públicas a los ciudadanos con identidad de género trans debido a que por un error involuntario del personal técnico se distribuyó a los electores según su sexo y no según su género.


Esto provocó, explica el organismo, que las personas que cambiaron su género ante el Registro Civil e Identificación del Ecuador hayan constado en juntas receptoras del voto que no coincidían con su identidad de género auto percibida.


"Este error ya ha sido corregido y puede ser visualizado en la página web institucional www.cne.gob.ec: además de existir consultas está habilitado el correo electrónico secretariageneral@cne.gob.ec", informan.


Como CNE, reiteran su compromiso con la transparencia, pluralidad y respeto de todos los colectivos sociales y ciudadanos, por lo que de manera inmediata solicitarán al Consejo Nacional de Igualdad de Género y otras instituciones afines para que brinden al personal del CNE un taller de sensibilización para comprender las diferencias entre sexo y género, así como el sentido de la lucha histórica de las personas LGBTI.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv