COE de Guayaquil solicita ampliar el toque de queda de 22:00 a 5:00


El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil solicitó, este lunes 15 de junio, al COE Nacional cambiar el horario del toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00 del día siguiente. Además, solicitó pasar del 30 al 50% del aforo para los locales comerciales y restaurantes.



El COE Cantonal también pedirá la libre circulación de los vehículos particulares los domingos. Este día ningún automotor particular puede circular en los municipios en amarillo.Además, pidió ampliar al 60% el aforo para el transporte público urbano y la circulación de taxis convencionales y ejecutivos, sin restricción del último dígito de la placa, para descongestionar los buses urbanos.



El COE trató además el plan piloto de reapertura de gimnasios en semáforo verde. Para esto, los gimnasios deberán garantizar distanciamiento de máquinas utilizadas de al menos 2,5 metros entre ellas; el personal necesario para la limpieza y desinfección luego de cada uso; su reapertura requerirá el visto bueno de la Dirección de Justicia y Vigilancia; los corredores que haya entre cada máquina deberá ser de 2,5 metros; cada gimnasio debe tener tasa de habilitación y estar al día en sus pagos; el aforo se determina según el número de máquinas de cada gimnasio.


Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo

Estas medidas se solicitan con el fin de reactivar la economía de la ciudad tras pasar más de tres meses en confinamiento por la pandemia del covid-19.


La semana pasada, la alcaldesa Cynthia Viteri señaló que se había aprobado una ordenanza que permitirá a restaurantes, cafeterías y otros establecimientos "ubicar mesas y sillas en áreas públicas para atender a sus clientes".

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv