COE define nuevos horarios para el toque de queda dependiendo del semáforo



La tarde del domingo 17 de mayo del 20202, la ministra ecuatoriana de Gobierno, María Paula Romo, mediante su cuenta de Twitter informó los nuevos horarios del toque de queda dependiendo del semáforo epidemiológico con el fin de evitar aglomeraciones en el proceso paulatino de reactivación de la economía.


Según Romo, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) “analizará posibles cambios en el horario del toque de queda para evitar aglomeraciones al permitir que las actividades autorizadas se desarrollen en más tiempo. Hemos recibido estas solicitudes por parte de industrias y alcaldes. ¿Qué opinan?


Romo especificó que desde el próximo miércoles 20 de mayo, el toque de queda en la fase “amarillo” comenzará a las 21:00 horas , en lugar de las 18:00 y se extenderá hasta las 05:00. Mientras que cuando el semáforo esté en “verde”, el toque de queda comenzará a las 24:00 y ya no a las 21:00 y se extenderá, de igual manera, hasta las 05:00. Mientras que la situación del toque de queda con el semáforo epidemiológico en “rojo” está “en análisis revisando resultados de proyectos piloto”.


Según el COE Nacional, desde el martes 19 de mayo,. El Pan, Sevilla de Oro, Paute, Samborondón y El Triunfo pasarán de semáforo rojo a amarillo, mientras que Lago Agrio lo hará el próximo miércoles y Loja a partir del jueves. Aguarico en la provincia de Orellana pasará directamente a verde desde este martes.


Por otra parte, alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, Cynthia Viteri anunció este domingo que estudian el cambio de “rojo” a “amarillo”. Según Viteri “Con los resultados que anunciemos mañana, solicitaremos al COE Nacional el traspaso a semáforo amarillo desde el día miércoles 20 de mayo y avisaremos cada 15 días la evolución de la situación de COVID-19 en Guayaquil”, escribió en Twitter sin aclarar a qué resultados hacía referencia.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv