COE Nacional no puede dejar sin efecto el feriado del Día de los Difuntos


Este martes 27 de octubre del 2020, el Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Juan Zapata, acompañado de integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional hablaron sobre el pedido de suspender el feriado.


Según Zapata varios sectores han solicitado suspender el feriado para evitar la propagación del COVID-19 en el Ecuador., pero el director señaló: “No podemos dejar sin efecto el feriado porque ustedes saben que esto está sobre la base de una Ley, que es la Ley de Feriados”.


Zapata hizo un llamado a la ciudadanía a que eviten salir de sus hogares durante el feriado. “Recordarles y pedirles, por favor, que en esta fecha tan importante para los ecuatorianos los recordemos desde casa a nuestros familiares que se nos adelantaron y cuidemos a aquellos familiares que siguen con nosotros”.


El Director del ECU 911 dio esas declaraciones durante el anuncio del operativo de control que se desarrollará durante el feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. Según Zapata, el feriado de finados y de la Independencia de Cuenca constituye en el más fuerte de la movilidad peatonal y vehicular.


Por otro lado, Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, recordó el exhorto que aprobó el COE Nacional a los 221 municipios para pedir que no abran los cementerios del país del 30 de octubre al 3 de noviembre para evitar las aglomeraciones.

98 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv