Comisión ciudadana renuncia por irregularidades en concurso para designar Defensor Público


Los integrantes de la Comisión ciudadana a cargos del proceso de selección del Defensor Público renunciaron este miércoles, 24 de abril, por estar en “total desacuerdo” con lo resulto por el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, porque “esa decisión no se encuentra conforme a lo que determina el mandato”.


Liseth Álvarez, coordinadora de la comisión, anunció la renuncia irrevocable. “Estamos en total desacuerdo con resuelto ayer por el Pleno del CPCCS-T porque esa decisión no se encuentra conforme a lo que determina el mandato”, precisó.


Entre las inconsistencias de la resolución del Consejo transitorio, dijo, se vulnera los principios de independencia e imparcialidad; no se respeta lo establecido en los artículos 46 y 47 del mandato; y, sobre todo, criticó que se deja a un lado el principio de meritocracia, con el que se maneja el concurso.


“Causa sorpresa que, en ese momento, a una de las postulantes mejores puntuadas, Gina Gómez de la Torre Jarrín, se la haya separado el proceso”, alertó Álvarez, quien precisó que sí tuvo una impugnación, pero fue archivada porque el impugnante no se presentó.


Fuente: Ecuador Inmediato

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv