Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Comisión de Fiscalización recibe pruebas en proceso político contra Diana Atamaint


Hasta la tarde de este martes, 21 de enero de 2020, la Comisión de Fiscalización y Control Político recibió más pruebas de oficio y de descargo, en la sustanciación de la solicitud de juicio político en contra de Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE.


Este martes comparecieron Johnny Terán, prefecto de los Ríos, José Francisco Cevallos, director de la delegación electoral provincial de Los Ríos; y, Fausto Camacho, experto en temas electorales.


El prefecto de Los Ríos aseguró que su presencia no tiene por objetivo defender la legitimidad de las elecciones en esta provincia, ya que los resultados definitivos no cambiaron en nada lo que inicialmente se había contabilizado, pese a los intentos de fraude electoral que sí se pretendió cometer en esa jurisdicción.


“Las 179 autoridades electas l 24 de marzo evitamos que se concrete el fraude que se pretendió cometer en Los Ríos”, insistió Johnny Terán.


Mientras, Fausto Camacho, experto en temas electorales, cuya presencia fue solicitada como prueba de oficio, aseguró que de las comparecencias y la información que se ha dado, parece que en la provincia de Los Ríos nunca pasó nada, que las cosas marcharon como debió ser, y eso no ocurrió así.


“Tan grave debió ser lo que pasó en Los Ríos que se demoraron más de 80 días para proclamar los resultados y el Tribunal Contencioso Electoral tuvo que ordenar que se reinstale la audiencia de escrutinios para que se atiendan los reclamos y apelaciones de los sujetos políticos”, dijo.