Comisión de Fiscalización recomienda juicio político contra excanciller Espinosa


Durante la noche de este martes, 15 de mayo, con siete votos a favor y dos abstenciones, la Comisión de Fiscalización recomendó el juicio político contra la excanciller María Fernanda Espinosa por incumplimiento de funciones.


Entre el presunto incumplimiento de funciones se establece el caso de la naturalización de Julian Assange, frontera norte y la situación de ecuatorianos en Venezuela.


Los votos a favor fueron de los asambleístas Karla Cadena, María José Carrión, Ronny Aleaga , Hermuy Calle, Jimmy Candell, Homero Castanier y Ramón Terán, mientras quienes se abstuvieron fueron los legisladores Silvia Salgado y Kharla Chávez, por su parte Daniel Mendoza, Lira Villalba y Raúl Tello estuvieron ausentes en la sesión.


Asimismo, la Comisión de Fiscalización recomendó a la Contraloría inicie un examen especial sobre el uso, utilización y destino de fondos públicos para gestionar y facilitar el otorgamiento de la naturalización de Assange.


Ahora, dicho informe pasará a conocimiento del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo para que pueda ser incluido en la agenda del pleno del Legislativo.


11 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv