Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Comisión Internacional contra la Corrupción será financiada por el Gobierno


En declaraciones a la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia habló acerca de los objetivos propuestos para la Comisión Internacional Anti-Impunidad que propone el Presidente Lenín Moreno.


Manifestó que dicho organismo tiene el objetivo de “impulsar, desde una perspectiva independiente, un trabajo de búsqueda y recuperación de activos, de identificación de casos emblemáticos de corrupción para que la ciudadanía y el Estado sean resarcidos de estos daños".


Aunque no hay una fecha exacta para que la comisión inicie su trabajo, el canciller Valencia afirma que existe la voluntad de que el proceso se haga a celeridad, pero aún se debe concretar la ayuda internacional y se debe escoger a los expertos independientes apropiados.


Valencia habló también de la financiación de este proyecto, que se hará, indica, con recursos económicos nacionales e internacionales.


El secretario Anticorrupción Iván Granda, habló también el número de agentes de esta Comisión, los cuales serán cinco, Granda explicó que la idea es contar con expertos internacionales “que diagnostiquen, que cuestionen, que resuelvan, que apoyen la detección, investigación, judicialización de los casos de corrupción, recuperación de lavado de activos o del perjuicio que tenga el Estado”.

10 vistas