Con el Miércoles de Ceniza inicia la cuaresma



Este miércoles 26 de febrero, conocido como miércoles de ceniza, marca el primer día de Cuaresma en todas las iglesias católicas del país y del mundo. La tradición del tiempo cuaresmal empieza con la colocación de la ceniza en la frente en forma de cruz por parte del sacerdote de la iglesia.El tiempo cuaresmal se celebra desde el 26 de febrero al 11 de abril del 2020.


La Cuaresma es un tiempo de preparación para la Pascua en donde las personas se alistan para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa. Desde muy temprano las iglesias del Ecuador y del mundo abren sus puertas para dar inicio a esta etapa de recogimiento y celebración en el mundo católico. Dos frases importantes pronuncian durante la imposición de la ceniza: “Somos polvo y al polvo volveremos” y “Conviértete y cree en el evangelio”.


Este signo sacramental invita a los fieles a la oración, la limosna y el ayuno, pilares fundamentales de la Cuaresma. Una vez que concluya esta fecha, los católicos celebrarán el Domingo de Ramos y de inmediato vendrá el jueves y Viernes Santo, el sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv