Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

CONAIE entrega propuesta económica a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana



La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) entregó la propuesta económica, generada en el Parlamento de los Pueblos, a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. En este espacio se prevé conocer el detalle de las propuestas.


Pablo Dávalos, integrante del Parlamento de los Pueblos, señaló que la propuesta incluye “Un conjunto de medidas apegadas a la constitución que permitirá superar el déficit fiscal”. Dentro de la propuesta se plantea generar mayor inclusión financiera para los sectores vulnerables con el acceso a créditos, fortalecer a la pequeña industria, la agricultura y agroecología.


Tanto la Conferencia Episcopal Ecuatoriana como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) actúan como mediares en el diálogo que puso fin a 11 días protestas en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles. La mesa de diálogo se instaló inmediatamente después del acercamiento entre el presidente de la República, Lenín Moreno y el movimiento indígena, el 13 de octubre pasado.


La CONAIE, mediante su cuenta oficial de Twitter, publicó que “El presidente de la CONAIE, Jaime Vargas: está propuesta de nuevo modelo económico y social, es del pueblo, para el pueblo y por el desarrollo del país.