Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

CONAIE presentará su propuesta del “Parlamento Popular” este jueves



La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) impulsó el pasado viernes el denominado “Parlamento Popular”, donde cerca de 500 delegados de diferentes organizaciones de la sociedad civil instalaron la mesa de trabajo para afinar lo que serán las propuestas alternativas que presentará al Gobierno tras la derogatoria del Decreto 883, que contemplaba la eliminación de los subsidios a los combustibles.


Se tiene previsto que la propuesta se presente al Gobierno de Lenín Moreno, este jueves 31 de octubre donde se establecería el nuevo modelo económico se instalaron cuatro mesas: de la política económica, agraria productiva, derechos sociales, y de política ambiental, extractivismo y territorio.


Jaime Vargas, dirigente de la CONAIE, señaló que “Es posible que estas mesas sigan trabajando y que hasta el miércoles tengamos lista la propuesta. No es un decreto, es una propuesta de un nuevo modelo económico”. El documento será entregado a los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organismo mediador entre el sector indígena y el Gobierno