Concluyó el primer debate en la Asamblea Nacional sobre la eliminación del impuesto verde


La mañana y tarde del martes 18 de junio se generó un amplio debate en la Asamblea Nacional sobre las reformas a la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado, también denominado ‘impuesto verde’.


Los parlamentarios destacaron que los ingresos de este tributo abusivo perjudicaron al bolsillo de la clase trabajadora, y enfatizaron que la finalidad de un tributo ambiental es incentivar a las personas a asumir conductas ecológicas, sociales y económicas responsables, pero que en el presente caso, el “impuesto verde” no cumplió su objetivo, parte de la recaudación ha servido para financiar gasto corriente, en lugar de políticas ambientales.


Advirtieron que el impuesto ambiental graba a la propiedad y no a las emisiones, solo por el hecho de tener un vehículo de determinado cilindraje. Dijeron que desde el 2012 se ha recaudado 822 millones de dólares por concepto de este tributo.


Luego de la intervención de 25 legisladores, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, César Solórzano, dio por concluido el primer debate y solicitó a la Comisión estructurar el informe para segundo debate.


Fuente: Asamblea Nacional

11 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv