Conferencia magistral de exmandatarios, por 40 años del retorno de la democracia


El próximo 15 y 16 de mayo, en el marco del cuadragésimo aniversario del retorno al régimen democrático, se desarrollará en la Casa de la Cultura, el seminario denominado “40 años de Democracia: Una Memoria Viva”.


Entre los conferencistas invitados, perfilan los exmandatarios ecuatorianos: Osvaldo Hurtado, Rodrigo Borja, Rosalía Arteaga, Fabián Alarcón, Jamil Mahuad, Gustavo Noboa, Lucio Gutiérrez, Alfredo Palacios; y también los exvicepresidentes: Alberto Dahik y Blasco Peñaherrera.


El representante de la Corporación, Andrés Castillo, informó que el expresidente Rafael Correa, se disculpó por no poder participar en el evento, debido a compromisos adquiridos con antelación.


Un panel de análisis en vivo por parte de “actores de opinión”, se abrirá cada tres conferencias magistrales. Además, según indicó Castillo, el presidente Lenin Moreno, aún no ha confirmado su asistencia, para el acto inaugural del evento.


Por su parte, Jamil Mahuad grabará su conferencia cinco días previos al desarrollo del evento.

“El objetivo es que gente de toda edad, profesión y ocupación se entere de la historia de boca de sus protagonistas”, añadió el representante de la Corporación.


MF/VR

39 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv