Confirmado: Quito pasará a semáforo amarillo el próximo 3 de junio


La noche de este miércoles 27 de mayo del 2020, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, confirmó que el COE Nacional aprobó el cambio de color del semáforo epidemiológico de rojo a amarillo, a partir de este 3 de junio.


Yunda lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter y señaló "He sido informado por el COE Nacional que el próximo miércoles 3 de junio la ciudad capital cambiará en el sistema de semaforización por la crisis sanitaria al color amarillo, después de 78 días de confinamiento. Es hora de trabajar, es hora de reactivarse, es hora de producir"


Y señaló que después de 78 días de aislamiento, la capital debe reactivarse económicamente. Además el alcalde de la capital anunció que el cabildo va a emprender y contratar una campaña agresiva de promoción sanitaria "para recordarte siempre que tienes que usar la mascarilla, mantener el espacio físico y lavarte las manos. En el color amarillo ya no te cuido yo, te cuidas tú".


La capital deberá cumplir con las siguientes reglas que implica el cambio del semáforo de rojo a amarillo, anunciado por el Gobierno la tarde del miércoles 27 de junio.

En semáforo amarillo el Toque de queda será de 21:00 a 05:00. Los vehículos particulares -incluidas motos- par e impar pueden circular de lunes a sábado. La circulación de taxis y transporte mixto par e impar todos los días. El transporte institucional circulará sin restricción de placas. El transporte urbano circulará con el 50% de aforo.


El transporte interparroquial autorizado. El transporte interprovincial entre cantones de provincias colindantes. Los restaurantes y cafeterías funcionarán con el 30% de aforo. La priorización de la jornada laboral en modalidad de teletrabajo se mantiene.



Las empresas están obligadas a expandir un protocolo de bioseguridad, considerando los lineamientos establecidos en la Guía y Plan General para el retorno progresivo a las actividades laborales. No se requerirá la aprobación por parte del COE nacional, provincial o cantonal. Tras la solicitud del pedido del COE cantonal, en Quito la jornada presencial del sector público se mantendrá suspendida hasta el 15 de junio.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv