Consejeros electorales fueron amenazados de muerte


Las máximas autoridades del Consejo Nacional Electoral recibieron amenazas de muerte, a través de un correo electrónico que llegó hasta las cuentas institucionales.


El Consejo Nacional Electoral denunció este hecho ante la Fiscalía General del Estado, esto, según lo informaron a través de un comunicado publicado la noche de este martes, 29 de septiembre.


Parte del correo electrónico señala: “pueden ser enterradas en un cementerio budista, están advertidos, no van a querer el destino de Trujillo o Morales? Espero que el mensaje lo hayan entendido”.


Ante esto, el organismo electoral rechazó “categóricamente este tipo de actos cobardes que pretenden intimidar y bajo amenaza incidir en la toma de decisiones de las autoridades electorales en la fase de inscripción y calificación de las candidaturas”.


Al momento, el CNE se encuentra en la etapa de inscripción y tramita las impugnaciones que fueron presentadas en contra de los binomios Guillermo Lasso y Alfredo Borrero de la alianza CREO-PSC; y de Andrés Arauz y Rafael Correa por la coalición UNES.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv