Consejo de la Judicatura anuncia que investigará a jueces por carnets de discapacidad


Tras conocerse que servidores judiciales habrían obtenido carnets de discapacidad de manera irregular, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado anunció el inicio de una investigación.


“No vamos a tolerar ningún acto de corrupción en la función judicial. Hemos dispuesto una investigación sobre la presunta obtención irregular de carnets de discapacidad por parte de servidores judiciales e informaremos a la ciudadanía el listado”, sostuvo la funcionaria.


Y es que al menos 64 jueces tienen un carnet de discapacidad y 11 de estos importaron vehículos de alta gama en el país en los últimos dos años.


Se trataría de vehículos como (marcas) que en el país están valorados por más de USD$60.000, pero al ser importados con exoneración de impuestos, el valor no llega ni a la mitad.


Antes que el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador deshabilitara la opción para conocer quienes más portan este documento, en la lista, los magistrados registran entre el 45% y 65% de discapacidad.


De estos jueces, la mayor cantidad se encuentran en Guayaquil, y los demás pertenecen a las provincias de Pichincha, Napo y Manabí.


Pero no solo se trataría de jueces, en los últimos días se ha conocido nombres de asambleístas, gobernadores, alcaldes y demás funcionarios que estarían beneficiándose de estos documentos, por lo que las investigaciones se realizarán a escala Nacional.


La Fiscalía General del Estado informó que inició de oficio una investigación previa por el presunto delito de delincuencia organizada para determinar a los responsables.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv