Consejo de la Judicatura investigará si hubo irregularidades en caso Espinel


El pasado viernes, 15 de febrero, el Tribunal de Garantías Penales del Guayas declaró inocente al exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel por el delito de peculado.


Tras esta decisión, el Consejo de la Judicatura anunció que investigará si hubo o no irregularidades administrativas en la tramitación del caso Espinel.


El exfuncionario fue llamado a juicio el pasado, 26 de noviembre de 2018, por el supuesto delito de peculado, pues la Fiscalía lo acuso por el presunto perjuicio al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IEES por USD $130.000.


Tras la decisión del Tribunal de Garantías Penales, la Fiscal Ruth Palacios manifestó su rechazo e informó que apelará “de forma contundente”.


Asimismo, el Consejo de la Judicatura sostuvo que “la independencia judicial, tanto interna como externa, es un principio y un mandato constitucional. El Consejo de la Judicatura como órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial, no puede intervenir en la administración de justicia, sin embargo, jamás permitirá ni la corrupción ni la impunidad en la Función Judicial”.

19 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv