Consejo Nacional Electoral presentó la aplicación móvil CNE app


Este martes 17 de noviembre del 2020, el Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó la aplicación CNE app, esta herramienta le permitirá a la ciudadanía conocer donde sufragio y saber si fue escogido para ser miembro de la Junta Receptora del voto.


La aplicación se puede descargar desde cada tienda de aplicaciones y tendría cinco funciones que ayudaría al ciudadano durante el proceso de elecciones el 7 de febrero del 2021. Las funciones son: Permite consultar el lugar de votación; permite conocer si eres miembro de la junta receptora del voto; brinda la geolocalización exacta del lugar de votación; ofrece una ruta segura para llegar al recinto electoral.


Durante la presentación de la app, Directora Nacional de Procesos Electorales, Lucy Pomboza, manifestó que el objetivo del órgano electoral es dar la facilidad para que los electores se informen desde cualquier lugar y sin costo alguno.


La presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que la app también servirá para informarse sobre las recomendaciones de bioseguridades debido a la pandemia del COVID 19 al momento de votar; y el 7 de febrero permitirá seguir "en vivo" el escrutinio de los resultados de las elecciones nacionales.




Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv