Continúa la polémica entre la Fiscalía y la Secretaría Anticorrupción


La pugna entre la Secretaria Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado continúa. Y es que un día después de que la Fiscal Diana Salazar enviará una carta al presidente Lenín Moreno para exponer que está cansada de lo que describe como una injerencia gubernamental en las atribuciones de la institución, José de la Gasca respondió.


En un comunicado, remitido al primer mandatario y con copia a otros representantes de entidades del estado aseguró que esta secretaria no interfiere en otras funciones del Estado.

Esta polémica inicia tras las investigaciones de supuestos sobreprecios en hospitales públicos y que según el titular de Anticorrupción incomodan a muchos por lo que:


“Rechazo por tanto las afirmaciones falsas y tendenciosas de la Fiscal Salazar. Pretender acusarme de interferir, intervenir u obstaculizar en la acción de la justicia por pedirle que haga lo que corresponde. No he recibido la colaboración para la coordinación de estos esfuerzos por parte de la Fiscalía. Por el contrario, hemos percibido renuencia a tal colaboración y falta de impulso”.


El pasado 6 de mayo, la Fiscal Salazar sugirió al jefe de estado analizar el futuro de la secretaria Anticorrupción, lo que también generó la reacción de José de la Gasca:


“increpar la forma en cómo usted organiza su gobierno, designa su gabinete y ejerce la administración de su mandato acorde a la ley simplemente no tiene presentación. Y no la tiene aunque lo diga la Fiscal General del Estado”.


Finalmente indicó que ha realizado recomendaciones al Sistema de Contratación Pública para evitar nuevos casos de sobreprecio en la compra de insumos médicos para hospitales públicos. Destacó que cuatro Unidades Anticorrupción trabajan en casas de salud de Guayaquil, Quito, Portoviejo y Manta

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv