Contraloría detecta irregularidades en contratos de la Empresa de Movilidad


El pasado 2 de abril, la Contraloría General del Estado emitió un informe definitivo de un examen especial, realizado a la Empresa de Movilidad, entre el periodo entre el 2013 y el 2017, en este, detectó que dicha empresa contrató un estudio para la Terminal Terrestre cuyas recomendaciones no se cumplieron.


Según el organismo de control, en 2013 se contrató una consultoría para implementar un sistema contra incendios y el mejoramiento hidrosanitario de la Terminal por USD $8.550.


El estudio recomendó construir un sistema contra incendios, un sistema de gas centralizado, reservas de agua y sistemas de bombeo, pero estas obras no se hicieron, lo que, según la Contraloría, “no garantizó que se brinde un mejor servicio en cuanto a la seguridad de los usuarios”.


El actual gerente de la EMOV, Adrián Castro, al ser consultado sobre el tema indicó que la aplicación de los estudios por los que la empresa pagó en el 2013 “no cabe, pues ya estamos incluso por recibir los estudios para el nuevo terminal”. La nueva obra contará con sistemas sanitarios nuevos e infraestructura de seguridad.


Fuente: Ecuador Inmediato

31 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv