Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Contraloría inicia proceso de control a la Prefectura de Pichincha



Este lunes 21 de octubre del 2019 la Contraloría General del Estado recupera progresivamente sus capacidades institucionales. El titular de la entidad, Pablo Celi, señaló que se inició un proceso de control al uso de los recursos públicos de la Prefectura de Pichincha durante los 11 día de paro en el país. Este proceso de control se da días después que autoridades del Gobierno señalaran que está entidad presuntamente facilitaba vehículos institucionales para el cierre de vías en la capital.



A demás el contralor Pablo Celi informó que el "Data Center" de la institución ha sido reubicado y se encuentra operativo, lo que permite el funcionamiento de los servicios web de la institución. Celi anunció que la Contraloría se encuentra trabajando en oficinas de diferentes instituciones y han solicitado inmuebles para que se puedan instalar hasta conocer el futuro del edificio que fue quemado en el marco de las protestas de octubre.


El contralor Pablo Celi señaló que conforme avance el proceso de restauración de los sistemas, progresivamente se irán regulando los plazos que se otorgaron con el objetivo de precautelar el debido proceso y garantizar a los auditados el derecho a la defensa. Celi dijo que el ataque a la Contraloría tuvo como propósito "paralizar al organismo, sustraer y destruir documentos, afectar sistemas operativos y destruir la infraestructura laboral". Sobre la información destruida, dijo que se llevan adelante procedimientos técnicos para evaluar la documentación afectada y avanzar en su restitución. Al finalizar la conferencia de prensa, Celi señaló que la Contraloría no está paralizada y que quienes atentaron contra la entidad no lograron su cometido.

27 vistas