Contraloría iniciará examen especial al proceso de juzgamiento del Fondo Partidario de Alianza PAIS


La Contraloría General del Estado, a través de la Dirección Nacional de Auditoria de Administración Central, iniciará el examen especial al proceso de juzgamiento del Fondo Partidario de Alianza PAÍS, incluidos los fondos privados provenientes de los aportes de sus afiliados, simpatizantes, adherentes y otros valores acreditados a las cuentas de la organización política.


Según la Contraloría, el objetivo es determinar que en el proceso de juzgamiento se revisó el monto y origen de los fondos privados provenientes de los aportes de sus afiliados adherentes y otros.


La tarde de este martes, 07 de mayo, el miembro del Consejo Nacional Electoral, Luis Verdesoto denunció que “hay indicios de una doble contabilidad” tras las investigaciones por parte de la entidad a las finanzas del binomio de 213 Rafael Corre y Jorge Glas.


“No se realizó la verificación de que los gastos en la campaña hayan sido efectivamente los reportados a pesar de que el Código de la Democracia señala que se debe hacer esta acción”, manifestó Verdesoto.


Asimismo recordó que en el Código de la Democracia se señala que “las organizaciones políticas deberán declarar, registrar y justificar el monto de los recursos de los bienes obtenidos” y aclaró que Alianza PAÍS solo se limitó a indicar que hubo fondos del mismo movimiento sin mencionar cual era la fuente.


12 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv