Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Controles migratorios inician en Guayaquil



Este martes 11 de febrero del 2020, el jefe de policía de Migración de la Zona 8, Stalin Gallegos, señaló que desde esta semana iniciarán los controles migratorios en varias partes de Guayaquil y Quito.


En los operativos se revisarán los documentos a los ciudadanos, de ser extranjeros y si se encuentra en alguna situación irregular o que no se pueda justificar, tendrán 30 días para salir del país o serán sancionados. La multa para quienes trabajen sin tener visa con el permiso correspondiente es de $400. Según Gallegos, han identificado zonas donde existe alta concentración de ciudadanos extranjeros como en la Av. 9 de Octubre o el Distrito Modelo.


Así mismo, en la ciudad de Quito, los operativos migratorios comenzaron el 1 de febrero, tras el asesinato de una mujer de la tercera edad cerca de un centro comercial. Se presume que el asesino es de nacionalidad venezolana. El delincuente e propino 5 disparos a la mujer, matándola de inmediato. Desde ese momento varias personas y familiares han realizado plantones pidiendo más seguridad y operativos de control migratorio.


Según datos de Migración, desde el 3 de febrero se intensificaron los controles migratorios en espacios públicos en Quito y se tiene previsto que el proceso de regularización implementado por el Gobierno de Lenin Moreno concluya este 31 de marzo del 2020.


Varias fundaciones que prestan apoyo a ciudadanos extranjeros, en especial a ciudadanos venezolanos, piden a sus compatriotas que “lleven sus documentos a la mano para evitar inconvenientes con la Policía”.

82 views