Coronavirus ¿Por qué mata a más hombres que mujeres?



Investigaciones en los países donde se ha visto gran cantidad de víctimas mortales por el coronavirus, los científicos han advertido que el patógeno no discrimina por edad, nacionalidad o nivel de ingresos. Sin embargo, sí existe diferencia en la cantidad de muertes entre hombres y mujeres infectados por el covid-19.


En China donde empezó el brote del virus, se halló que la tasa de mortalidad en los hombres era del 2,8% mientras que entre las mujeres se situaba en 1,7%. Igualmente se ha establecido en Francia, Alemania, Irán, Italia, Corea del Sur y España.


Un reciente estudio arrojó que el 71% de las personas que han fallecido en Italia por coronavirus son hombres, mientras que los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica de España muestran que el 52% de los infectados son hombres frente al 48% de mujeres.


El tabaco podría ser una de las causas de las muertes en hombres. Una de las hipótesis es la cantidad de pacientes fumadores hombres. En China, por ejemplo, fuman alrededor del 50% de los hombres y solo el 2% de las mujeres, lo cual se refleja en el estado de los pulmones y las vías respiratorias, según The Guardian.


Fumar es, además, una de las formas más probables de resultar contagiado por el coronavirus, ya que los fumadores son más propensos a llevarse las manos a los labios e incluso a compartir un cigarrillo infectado.


Así mismo, para Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, la enfermedad afecta más a ciertos grupos de riesgo como hipertensos, personas con patologías respiratorias o diabéticos. "Estas dolencias afectan más a hombres que mujeres, por lo tanto, es normal que ellos sufran más letalidad", cita a Simón el medio internacional El País.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv