Corte deberá sortear nuevo Tribunal para juicio de Pablo Romero



El ex secretario de Inteligencia del Gobierno de Correa, Pedro Romero, continua en el Centro de Detención Provisional de Pichincha tras su extradición de España. Romero está a la espera que la Corte Nacional de Justicia sortee un nuevo Tribunal pues jueces que dictaron sentencia a otros funcionarios, por delito de plagio a Fernando Balda, ya no forman parte de la institución.


Romero deberá enfrentar a la justicia por dos casos abierto en su contra. El primero es por el secuestro del activista político Fernando Balda, en el que, según la Fiscalía, Romero planificó y organizó la operación en Colombia. Otro es el denominado caso Caminito, en el que se lo acusa de peculado. Este se origina en un informe de la Contraloría que determinó que Romero ordenó pagos por más de 100 mil dólares a un informante, apodado “El ruso”, que, según la Contraloría, no existió.


Por otra parte, según “Ok Diario ”de España reveló que el expresidente Rafael Correa se reunió con Pablo Iglesias, líder del movimiento español Podemos y actual vicepresidente de derechos sociales de España, para acordar la no extradición de Pablo Romero.

24 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv