CPCCS debe ser eliminado, según Ministra Romo


A través de una rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo se refirió al pedido del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social sobre eliminar la Secretaría Nacional Anticorrupción, dijo que “a título personal” el CPCCS es el que debe ser eliminado.


“Creo que el CPCCS debería desaparecer. Ellos creen que debe desaparecer una instancia de 20 personas que diseña política pública y el CPCCS tiene 290 personas para incentivar la trasparencia y la participación, resulta que los ciudadanos, entre ellos yo, no vemos resultados”, puntualizó Romo.


Este miércoles, el CPCCS mencionó, que la entidad a cargo de José de la Gasca, no ha demostrado “su aporte a la lucha contra la corrupción”.


Hace pocos días la fiscal General Diana Salazar también pidió al primer mandatario analizar si se debe seguir financiado a ese organismo pues estaría entorpeciendo el trabajo de la Fiscalía en medio de la emergencia sanitaria.


Sin embargo, la ministra Romo dijo que ya le contestó a Salazar, que ha habido ninguna intención de interferir con las tareas del organismo que presiden.


"En ningún momento se pretende una duplicidad de funciones tampoco desconocer aquellas que le corresponden exclusivamente a la Fiscalía General del Estado, no hay intención ni facultad del Ejecutivo intervenir (...) se trata de un mal entendido", dijo.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv