Cpccs determina presunto tráfico de influencias de exsuperintendenta de Compañías del 2015



Este martes 14 de julio del 2020, el consejero del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), David Rosero, dio a conocer que los miembros del CPCCS aprobaron el informe de investigación en el que se determinó el presunto tráfico de influencias por parte de la exsuperintendenta de Compañías del Gobierno anterior, Suad M.



Según la investigación del organismo, Suad M. fue parte de la Superintendencia de Compañías desde el 2011 hasta el año 2018. Además, durante su periodo, FIDUCIA S.A. en calidad de Administradora del Fideicomiso Seis de Diciembre del que forma parte la empresa DAGASI S.A presentó en 2015 un "Reclamo Administrativo" ante la Superintendencia de Bancos y Seguros, para la ejecución de pólizas.



Pero según la investigación DAGASI S.A. tiene como accionistas a Leonardo M. y Nasif M., quienes son sobrino y hermano de Suad M. respectivamente. Por ello el CPCCS determinó que la abogada Suad M. se encontraba en funciones de poder y autoridad en materia de seguros, durante el período en el que se tramitó el reclamo administrativo; posición que le otorgó capacidad de influencia.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv