Cpccs-t presentó denuncia por supuestas irregularidades en reconstrucción de Manabí


Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, acudió hoy a la Fiscalía para presentar una denuncia para solicitar la investigación de supuestas irregularidades en el manejo de recursos de la reconstrucción de Manabí, en el terremoto del 16 de abril de 2016.


“Hoy, siguen muchas obras pendientes y el tema del recursos recaudado prácticamente no hay. Falta el hospital de Bahía de Caráquez, el de Chone, Calceta. De lo que se cayó no se ha puesto una sola piedra. No hay mercados, Municipios, no hay coliseo”, argumentó Miryam Félix, consejera transitoria.


En el informe presentado por el Consejo, se menciona un supuesto cometimiento de varios delitos y faltas administrativas. Se detallan irregularidades como obras con incremento de costos, multas sin cobrar y subcontrataciones indebidas, entre otras observaciones.


Por otra parte, Marcela Estrella, representante de la Secretaría Técnica de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, añadió que, “no es posible comparar actualmente el monto de la inversión reportada por las instituciones públicas que participaron en la reconstrucción, con las obras que indican porque, según las visitas in situ, no se pueden constatar que existan obras terminadas”.


MF/VR

35 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv