Creamer afirma que todo esta listo para el retorno progresivo opcional, a las escuelas en la Costa


Tras los tres meses y dos semanas que el sistema educativo del país pasaron a ser de forma virtual, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó sobre un balance de resultados. Afirmó que se ha logrado finalizar el año electivo en el ciclo Sierra- Amazonía con éxito, mientras que en el ciclo Costa-Galapagos, las clases ya comenzaron bajo la modalidad teleducación.


Además Creamer afirmó, que “todo está listos para el retorno progresivo -opcional- a las escuelas de las zonas rurales del régimen Costa-Galápagos”. Esto tras conocer los inconvenientes, que han tenido los niños y niñas que asistían a escuelas rurales, para recibir clases por internet. Por ello “En el campo de la conectividad estamos avanzando, trabajando con CNT y Mintel ampliándose a 28 parroquias rurales y hasta fin de año ya tendrán conexión total” indicó.


Según la titular del Ministerio de Educación, el regreso a clases presenciales contará con todos los protocolos de seguridad, "lo más importante es garantizar la salud de nuestros estudiantes" señaló Creamer.



Señaló además, que se entregó a estudiantes del ciclo Sierra-Amazonía, los kits de alimentación escolar, el mismo que empezará el proceso la próxima semana para el régimen Costa-Galápagos.

8,037 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv