Crisis del covid-19 eleva la popularidad de Trump

El pre

sidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra hoy en su pico más alto de popularidad. Así al menos lo han manifestado varias encuestadoras en las últimas horas, donde pese a las críticas en los medios de comunicación, una gran parte de los norteamericanos parecen aprobar su gestión durante la crisis del coronavirus.


Según informa el portal de Infobae, la reconocida encuestadora Gallup publicó hace pocas horas un estudio que señala que el 49% de los estadounidenses aprueban el trabajo que Trump está realizando. Sin embargo, las cifras también presentan datos de que un 45% lo desaprueba. Quizás en otro contexto esto se entendería como un país dividido, pero considerando que desde que llegó a la Casa Blanca el índice de aprobación más alto que Trump ha tenido es precisamente del 49%.


Por su parte, otras encuestas realizadas por las Universidades de Quinnipiac y Monmouth, le dan índices de aprobación por encima del 45%, lo que representaría lo más alto que ha estado en los últimos 3 años. El portal Político en conjunto con Morning Consult, han realizado un estudio que encontró que el 42% de ciudadanos apoyan la gestión del Presidente, contra un 52% que la desaprueba. Sus datos se han presentado de la siguiente manera: 25% lo consideran excelente, 17% bueno, 39% pobre y 13% por debajo de las expectativas. Si bien estos números inclinan la balanza en contra de la labor de Trump, siguen siendo los más altos que la gestión haya logrado en los últimos años entre quienes consumen noticias de ese portal.


El portal de Infobae apunta a que el alza de los números de aprobación se debe a la gestión relacionada al coronavirus. Gallup preguntó concretamente acerca de la labor del mandatario americano en esta crisis sanitaria, de lo cual obtuvo que el 60% aprueba el trabajo de Trump, mientras que el 38% está en contra. Una diferencia de 20 puntos que no es usual ver en un país que ha pasado los últimos tres años dividido entre quienes apoyan al Presidente y prácticamente todo lo que haga, y quienes no lo quieren ni a él ni a ninguna de sus acciones.

28 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv