Cruz Roja Ecuatoriana suspende su atención por falta de garantías



Mediante una rueda de prensa este miércoles 9 de octubre del 2019 la Cruz Roja Ecuatoriana suspende su atención a los diferentes situaciones de peligro que existen en el gran Paro Nacional ya que señalan que no tienen garantías para su personal y por las continuas agresiones que fueron objeto durante estos siete días de manifestaciones.


Victoria Albán, presidenta nacional de Cruz Roja Ecuatoriana, señaló que “existe un irregular abastecimiento de sangre en el momento”. El organismo ha indicado que en los últimos días de manifestaciones han sido objetivo de agresiones en 5 sedes de provincias como Pichincha, Imbabura y Azuay. Además, han sufrido agresiones en ambulancias y la más reciente en el parque de El Arbolito, donde la unidad fue apedreada.


«Si no existe respeto hacia nuestro emblema, trabajo, voluntarios, no podemos exponerles. Mientras no existas esas garantías la Cruz Roja ha decidido suspender el servicio de atención hospitalaria en todo el país», indicó Tatiana Moreno, en su pronunciamiento. La organización dijo que sus socorristas han sufrido continuas agresiones durante las manifestaciones, en protesta por la decisión del Gobierno de eliminar los subsidios a las gasolinas extra, ecopaís y el diésel.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv