12 detenidos en la primera noche del toque de queda



Este miércoles, 18 de marzo del 2020, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que la primera noche del toque de queda, dejó doce detenidos a nivel nacional y 90 vehículos inmovilizados. Esto tras el decreto de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.


A nivel nacional comenzó este martes 17 de marzo, la primera noche de un toque de queda que se extenderá desde las 21:00 hasta las 05:00 del día siguiente


La Ministra de Gobierno realizó un llamado a la ciudadanía de quedarse en casa y mantener el lavado constante de manos y de las superficies donde se podría alojar el coronavirus. Romo indicó que todos los días se irán adaptando las excepciones para las personas que realmente sean necesarios.


Romo informó que seis personas violaron el cerco epidemiológico que maneja el Ministerio de Salud Pública. La ministra informó que las autoridades realizaron partes policiales para que posteriormente sean sancionados penalmente.


En cuanto a los ecuatorianos que se quedaron fuera del país por la suspensión de vuelos internacionales, Romo manifestó que están trabajando con la lista de personas, "estos casos son excepcionales y tratamos de buscar la mejor forma de apoyarlos, pero el objetivo es evitar la movilización masiva".


61 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv