Cuatro ecuatorianos secuestrados en México


Este jueves, 02 de mayo, autoridades confirmaron que al menos 4 migrantes ecuatoriano han sido secuestrados en México por el grupo criminal “Los Zetas”.


En este mismo marco, hace días atrás, el Gobierno Nacional pidió información a las autoridades mexicana de, entre 11 a 16 personas, que desaparecieron cuando intentaban cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos.


Tras esto manifestaron que se están llevando a cabo las acciones necesarias para la repatriación de los cuerpos de 2 migrantes más, quienes murieron en su intento de pasar la frontera ilegalmente.


La organización no gubernamental 1800 migrantes, informó que el grupo inició su viaje hacía EEUU a finales de marzo, llegaron hasta Monterrey y ahí, tratantes de personas, los llamados "coyotes", los retuvieron por varios días.


Andrea Ledesma, fundadora de dicha organización, relató para medios a The Associated Press: "Fuimos alertados de esta situación por un sobreviviente que logró cruzar a nado el Río Bravo y que posteriormente fue detenido por la patrulla fronteriza de Estados Unidos. Nos dijo que 5 ecuatorianos fueron apresados por Los Zetas y que otros 11 se lanzaron al agua y que posiblemente fueron arrastrados por la corriente".


En Quito, los investigadores que llevan el caso indicaron que las primeras comunicaciones que los criminales han tenido con los familiares de los secuestrados se dieron la noche del domingo 28 de abril.


Según dijeron, los familiares recibieron llamadas de números desconocidos pidiendo dinero a cambio de la libertad de sus parientes. Antes de colgar, amenazaron con dañarlos si los delataban ante las autoridades.


Hasta el momento no se ha informado sobre la cantidad que les exigieron para liberar a los migrantes ecuatorianos, los afectados tampoco han presentado una denuncia formal.


Fuente: Infobae

32 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv