Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Cumbre regional buscará reemplazar a UNASUR


En Santiago de Chile, se realizará una cumbre regional convocada por Sebastián Piñera, la próxima semana. Este evento se llevará a cabo con la finalidad de crear un organismo en reemplazo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Se prevé que participen los presidentes de Argentina, Ecuador, Paraguay, Brasil y Colombia.


Como antecedente, el presidente de Colombia, Iván Duque, se unió a Piñera a inicios de este año, para coordinar a los países de la región, con el objetivo de lanzar un nuevo bloque político llamado (Prosur). El mandatario chileno espera inaugurar el grupo en la cumbre que se ejecutará este 22 y 23 de marzo.


El presidente de Argentina, Mauricio Macri; el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, y su par de Paraguay, Mario Abdo; viajarán a Chile al término de la próxima semana, según información oficial, brindada por sus respectivas cancillerías.


"Ecuador está comprometido con la integración regional, pero con una integración que funcione"; fueron las declaraciones brindadas por el presidente, Lenin Moreno, luego de anunciar este miércoles la salida de Ecuador, de la Unasur.


Además, Piñera invitó a dicha reunión, a Juan Guaidó, reconocido por varios gobiernos como presidente interino de Venezuela, pero el viaje del líder opositor, aparentemente no sería factible.


MF/VR